Qué es el ampa




















¿Qué es la Asociación Madres y Padres del colegio?
 
Es una asociación sin animo de lucro que permite la participación del ámbito familiar en la educación escolar de sus hijos/as.

¿Cuales son sus funciones? 


La existencia de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Sabugo tiene como fines:
Ayudar a las familias en todo lo relacionado con la educación de sus hijos/as.
Colaborar en las actividades educativas del Centro.
Promover la participación de las familias en los consejos escolares y en otros órganos colegiados.
Asistir a las familias en el ejercicio de sus derechos.

¿Como puedo pertenecer a la Asociación? 


Para asociarse tan sólo hay que abonar 10€ al año por familia (no por niño/a). Nos encontramos en la mesa de la entrada del colegio.

¿Asociarme un año me obliga a hacerlo en años posteriores? 


Hacerse socio/a un año no es un compromiso para tener que asociarse en los años posteriores.

¿De dónde sale el dinero de la Asociación? 


Los fondos de la Asociación provienen de la aportación de los/as asociados/as y de las diferentes subvenciones solicitadas. Concretamente este año nos han concedido subvenciones sobre nuestros proyectos presentados el Ayuntamiento de Avilés y la Consejería de Educación.

¿Cómo puedo saber en qué se invierte el dinero de la Asociación? 


Básicamente el dinero de la Asociación va destinado al pago de las actividades (véase este apartado).

Existe un libro de contabilidad al que pueden tener acceso todos los/as socios/as,para comprobar el destino de los fondos de la asociación.

¿Por qué para usar las equipaciones deportivas de fútbol y baloncesto tengo que asociarme al Ampa? 


Ya que las equipaciones deportivas tanto de baloncesto como de fútbol, han sido adquiridas con dinero del Ampa, para poder usarlas es imprescindible estar asociado/a. También hemos facilitado su uso a través del pago de un alquiler anual de 10€.

¿Como puedo colaborar con la asociación?

 
Además de tu aportación económica como socio/a,en todas las actividades que desarrolla el Ampa puedes echar una mano (picar castañas, repartir sidra y chocolate, participar en el diseño de los proyectos que se desarrollan etc.). Cuantas más personas seamos, más actividades podremos realizar. Piensa que todo lo que hagamos va a repercutir y mejorar la educación de nuestros/as hijos/as.

¿Por qué siempre pedimos padres y madres para incorporarse a la Junta Directiva?

 
Cuantos más padres y madres estén integrados en la Asociación, aunque sea como vocales, hace que el trabajo se pueda hacer más diversificado y llevadero. Conocer el engranaje y funcionamiento desde dentro nos hace comprender mejor la labor de la Asociación y estar más implicados en ella. Así, cuando se produzcan ceses de padres y madres por el término de la educación de sus hijos/as en el centro, o por problemas que a todos nos puedan surgir, siempre habrá alguien que coja el relevo si queremos que esto continué. Igual que otros han trabajado por nuestros hijos/as, esperamos que otros se queden y ayuden a las futuros padres y madres que lleguen.

¿Qué ocurriría si la Asociación dejara de existir? 


Si el Ampa desapareciera, todas las actividades en las que colabora la Asociación y que aparecen en la sección "actividades" de esta web no se llevarían a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario